sábado, 11 de abril de 2009

Boston, vida de rico

Heme aqui, en Boston.
llegue ayer y me aloje en el Hilton como habia escrito antes. Pero no todo son rosas.
Mi viaje desde N.Y. fue abordo de un omnibus del barrio chino de la compania Lucky Star. Pague 15 U$S por un viaje de cinco horas. Muy buen precio y tambien muchos recuerdos. Por ejemplo al subir me acorde de mis travesias por Bolivia y Peru donde apenas entraba en los asientos, sin ser yo una persona que exagere con su altura. Bueno, se ve que los chinos compran o fabrican los mismos bondis porque en este caso el efecto fue el mismo. mi rodilla rozaba el respaldo delantero que por suerte no fue inclinado por la persona que lo ocupaba. El chico del asiento de al lado que media mas de la cuenta derramaba una pierna hacia mi lado y la otra hacia el pasillo. Deberian poner un anuncio, no apto para personas mayores de 1.70mts. Tras una parada para almorzar en el medio en un Burguer King rutero (donde me desvirgue en comida chatarra) llegue a Boston.
No perdi el alma de rata y hasta el hotel (diez cuadras aprox) fui caminando. Eso no solo me ahorro el taxi sino tambien la propina del botones puesto que entre mi aspecto y que venia caminando ninguno atino a atenderme. y si habia caminado 1000mts, como mi equipaje, no era cuestion de darle un par de dolares a un fulano por llevarlo 20 mts.
Me instale y sali a caminar. Habia pensado en abusar del sauna del hotel, pero siendo que era una linda tarde de sol, decidi salir a dar una vuelta caminando. No tenia una guia, internet ni referencias, asi que me fui solo con mi mapa. Pegue una vuelta por lo que seria una costanera (water front) y de ahi me fui hacia lo que se llama el North end. Primero bordeando el agua y despues me meti adentro. Donde encontre un antiguo cementerio, el segundo mas antiguo de Boston y Usa. No pude menos que reflexionar despues de ver tanta necropolis que aca la gente se muere mucho. casi tantos como nacen. Despues encontre una iglesia tambien muy antigua y muy extrania en la disposicion de los lugares para rezar como en boxes. De ahi camine un poco mas y encontre un mercado muy interesante y turistico, en el cual termine cenando despues.
Ya estaba cerca nuevamente del hotel y decidi volver por una ducha y un descanso. Una vez repuesto, sali por mi cena. Esta vez me comi un pollito hindu, con arroz y ensalada muy recomendable. No muy picante, porque por mas que ayer fue la primera noche que dormi en un hotel y no en casa de amigos, hoy ya estoy instalado en casa de un amigo de mi mama. Y no es cuestion de enseniarle el truco de la alfombra voladora a el.
Larry, el amigo de mi mama, me paso a buscar esta maniana (no se si dieron cuenta pero no tengo enie) paseamos un rato en auto (un audi A6) porque el dia esta muy feo. Anduvimos por el centro, por las afueras, fuimos a una biblioteca y hasta al aeropuerto a dejar a su cuniado.
Volvimos para aca despues de pasear por cambridge. donde empece este post. Lo interrumpi para la cena. Y Ahora lo continuo.
Primero fuimos a un hotel, que se hizo donde habia una prision. Un lugar muy simpatico donde tomamos una cerveza. Despues fuimos a un Restaurant en Somerville cerca de donde vive una de las hijas (Ariela) de Larry que no se sentia muy bien. La otra hija (Tamara), que vive en Londres, esta de vacaciones con su marido ingles (Steve), muy macanudo, y tambien vino. Completando el cuadro estaban Fran, la mujer de Larry y la mujer de Ariela. No me equivoque y leyeron bien aca en Massachusetts esta permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ahora estoy de vuelta en la casa de Newton, donde estoy alojado. posteo unas fotos y me voy a dormir

1 comentario:

Unknown dijo...

Me imagino que no recomendás el chinomnibus