jueves, 9 de abril de 2009

New York, Adios

Acabo de terminar de armar mi equipaje. Cada vez tengo todo mas desordenado mas huevadas que voy juntando por el camino. Con lo cual cada vez es mas complicado el asunto. Mañana a la mañana salgo para Boston en un bus desde el barrio chino. lo consegui por solo 15 dolares, mientras no tenga que pedalear va a estar bien. Lo que no gaste en bondi me lo voy a gastar en la noche de hotel de mañana porque me saque una habitacion en el Hilton Boston District Financial, suena muy cajetilla y espero que lo sea. Que tenga sauna como promete para hacer una buena parada de relax que estoy necesitando.
Ayer me quede en el departamento todo el dia. Se sumo a un cansancio acumulado de muchos dias una nevada fuera de temporada. Preferi la prudencia y no arriegarme a una gripe. A la noche fuimos con sebas a un pub irlandes a tomar unas cervezas despues de su entrenamiento con su equipo de fulbo. Menos mal que me habia quedado todo el dia en el depto porque a la noche me senti afiebrado.
Hoy a la mañana me levate bastante tarde, el dia estaba lindo y me puse las pilas para salir. Pase por B y H para ver el gigantesco negocio de camaras fotograficas y demases pero estaba cerrado. Camine por la 8va entre la 34 y el central park. almorce en Dean&Deluca, en el edificio nuevo del N.Y. Times, un sanguchito que no era de lo mejor. Finalmente llegue al moma donde vi la coleccio permanente de pintura (otros que no les falta nada). Pero ademas tienen una parte de diseño y arquitectura que me gusto. Como final de carrera, hice un pequeño paseo por el patio del museo y me volvi temprano. Me dio pena porque el dia estaba de lo mejor, pero no me sentia del todo bien y preferi guardarme.
La cena estuvo muy buena, un clasico. Asado al horno con papas. Para ser preciso entraña con papas, batatas y cebollas, un lujo. Sebas se paso. Esto me da un toque de proteinas extra para mi ultima parte del viaje. Tambien este es un buen parrafo para agraderceles a Sebas y Nico por su generosa hospitalidad. Me bancaron en un casa ruidosa, Sebas protestando un poquito y Nico sin decir nada. Tienen una hija, Olivia, muy simpatica y todavia timida con respecto a mi pero que es una alegria caminando y bailando todo el tiempo.
A modo de epilogo parcial, diria que Nueva York es como una pelicula muy famosa que me contaron muchas veces. Y tiene todos los atributos para esta fama bien ganada, todo lo que describa al respecto va a ser poco. El problema de esta ciudad tan famosa es que ya me la contaron muchas veces, la vi en muchas fotos y peliculas con lo cual me cuesta un poco sorprenderme a la vez que viene con una carga de espectativas muy grandes para cumplir. No dudo que voy a volver, pero la proxima vez ya no va a ser para ver una pelicula que me contaron sino para descubrir todo lo que me perdi en una pelicula que ya vi.
No se como va a continuar esta Bitacora de viaje, dependo en el futuro del acceso que tenga a una maquina.

No hay comentarios: