domingo, 12 de abril de 2009

Visite Harvard. Sere mas sabio?

Despues de desvelarme por unas cuantas horas logre volver conciliar el suenio y dormir hasta las 10.30hs. Cuando me desperte Tamara y su marido habian partido al aeropuerto para volver a Londres, Larry y Fran estaban a punto de salir para visitar a sus padres en el geriatrico. Con lo cual me apure un poquito y Larry me alcanzo hasta un tren que despues se volvio subterraneo.
Despues de cambiar de linea llegue cerca de las 12.00hs al campus principal de Harvard. Tiene varios y segun me dijo larry un patrimonio de treinta y cinco mil millones de dolares. No es moco de pavo.
Lo primero que hice fue buscar un cafe y desayunar, despues a caminar un poquito por el campus y buscar una edificio hecho por Le Corbusier (pa' quien no sepa quien es, un arquitecto de vanguardia de principios y mediados del siglo veinte, pero mejor lo googlea). Finalmente llegue al Carpenter Center, le saque un millon de fotos y como habria un rato mas tarde fui a buscar una biblioteca que encontre cerrada porque estaba en ampliacion.
Volvi al carpenter, entre saque mas fotos y me sorprendi cuando le pregunte al guardia que estaba en la puerta (la unica persona que estaba en el edificio) si podia entrar en el otro pavellon me dijo "Si pegue la vuelta, baje, abra la puerta y pase". El edificio tiene una camarita por si las moscas pero esta abierto al publico sin ninguna seguridad. Eso me recordo lo que Larry me dijo de Boston, es una de las ciudades mas seguras, no hay crimen y no hay pobreza. Yo agrego, casi tampoco se ven policias por la calle. Se ve que no son muy necesarios.
Cuando termine con mi rally fotografico, emprendi la vuelta pero por supuesto antes almorce en un restaurancito japones que se llama wagamama, muy recomendable. Por 12 U$S me tome un te y me comi una sopa de fideos, hojas verdes y pollo fileteado super cumplida. El lugar esta muy bien puesto y tiene una barra mirando la calle para comer si uno va solo.
Una vez lleno, volvi con el subte un par de estaciones atras y camine por Beacon Hill. Un lugar muy bacan en el centro de Boston. De hecho ahi vive John Kerry el ex candidato a presidente que perdio con George W. hace cuatro anios. Claro esta casado con miss ketchup Heinz y esta forrado en guita.
Subi y baje varias veces hasta que llegue al parque central de Boston (Boston Common)lo camine por el borde hasta la casa de gobierno de massachusetts, despues segui hasta Beacon Street camine por ahi unos cuatrocientos metros hasta que me desvie y me tome el subte que al llegar se hizo tren.
Fran, la mujer de Larry, cocino un Salmon que estaba buenisimo, me tome un heladito de postre y maniana salgo para chicago. Ya me fije donde hay un apple store para poder seguir escribiendo, no se si voy a poder subir fotos. Sino las subire a mi vuelta.

No hay comentarios: