miércoles, 1 de abril de 2009

Primer dia en la gran manzana

Para variar arraque temprano, Sebas y Nico la tenian que dejar Olivia en su primer dia de guarderia, tambien era el dia que la señora venia a limpiar el departamento con lo cual no daba para remolonear.
Despues de pasar por la guarderia, tomamos todos juntos el Path (el tren que me cruza a manhattan), despues el metro y con sebas nos bajamos para ver el Moma. El tiene entradas con su credencial. Todavia estaba cerrado y yo aproveche para retirar el citi pass que compre el dia anterior por internet, que me incluye varias cosas a la mitad de precio.
Fuimos a dar una vuelta hasta la esquina del central park donde esta el hotel plaza, sacamos unas fotos, caminamos de vuelta por la quinta hasta el Rokefeller center, vimos la pista de patinaje, entramos al hall para ver las pinturas de Diego Rivera y volvimos para el Moma.
Ya vi que la expo permanente tiene de todo, vi un ratito pero como lo tengo incluido en mi pase para la ciudad, dedicamos la mañana a ver una expo de fotografias sobre la costa oeste muy interesante. Decidimos que era suficiente por el dia y nos fuimos
Tras carton nos fuimos a tomar un cafe mientras Sebas esperaba un llamado por un laburo.
Despues de la pausa lo acompañe hasta el subte y empece a recorrer la ciudad. Fui para times square bajo unas molestas gotas de lluvia y frio. Tambien bajo cierto agobio. despues de tantos dias en una ciudad tan prolija y silenciosa como Washington cuesta un poco acostumbrarse a un quilombo mas parecido a Buenos Aires. El viento pegaba frio en mi cara y manos, todo parecia bastante hostil y pense en renunciar y volver al calor del hogar. Me meti en un Planet Hollywood donde recupere parte de la temperatura y decidi no claudicar. Cuando llegue a la 42 puse rumbo a Central Station. Donde aproveche nuevamente para entrar en calor puesto que en pocas cuadras me habia vuelto a enfriar. La recorri de punta a punta, descubri un mercado de delicatessen muy simpatico, me meti en el hall del edificio met life (el cual tambien vi de afuera y en perspectiva).
Al salir estaba abajo del Chrysler, donde tambien entre en el hall. Que cosa mas laburada y refinada. Increible muestra del art deco. A esa altura ya habia decidido que este iba a ser un dia de halls donde poder recuperar la temperatura, con lo cual me fui caminando primero por park av. y despues por la 5ta hasta el Empire State, donde tambien hice un pequeño paseo por la planta baja. Cuando salga un dia lindo voy a subir al observatorio.
Por la quinta habia visto el Flatiron en la esquina con Broadway. Camine hasta alli, al llegar a Madison sq Park Encontre el edificio original de Met life (el de 1909) de Napoleon Le Brum, y en Diagonal el Flatiron de 1902 de Daniel Burnham.
Eran mas de las 15.30hs, tenia hambre y tenia un plan.
Subte y subte y a comer un sanguche de hot pastrami y pepinos en Katz's. Ahi donde Sally no tuvo el orgasmo sino que lo fingio. El sanguche estaba increiblemente bueno, los pepinos tambien, el precio un poco alto pero hay que aprovechar el momento. Debore sin piedad y despues de sacar unas fotos empece el retorno al hogar, ya que habia salido antes de las 9.00 y eran casi las 17.00.
Dormi una siestita, cene y ahora que todos duermen yo escribo.
Debo reconocer que la ciudad me gusto, ya entendi donde estan las cosas porque la trama es bastante simple, pero todavia no me hice amigos. Como dije antes es un tanto hostil y ya me desacostumbre rapido a esas cosas. Supongo que con un poco de sol y un recuperando mi instinto porteño pronto nos llevaremos muy bien.

No hay comentarios: