miércoles, 8 de abril de 2009

Edicion doble

Mas boludo que un Ñu.

El lunes al despertarme confirme la eficacia del pronostico del tiempo. Tal cual estaba anunciado, llovia. No me puso contento pero tenia planeado ir al Moma con lo cual en principio no era grave. Pero la curiosidad se me impuso y decidi mirar el pronostico extendido. martes y miercoles en N.Y. lluvia, jueves, nublado, Viernes mejorando pero ya me fui. Entonces decidi mirar Boston. Toda la semana lluvia, Viernes, lluvia, Sabado y Domingo tambien. Lunes mejorando pero salgo a la mañana para Chicago. Ya que estaba decidi mirar como venia el tiempo ahi. El lunes estaba nevando, desalentador pero despues vi que tenia toda la semana con sol, hasta el siguiente lunes que estaba pronosticado lluvia. Respire profundo, pense que aunque no lo veamos el sol siempre esta, me bañe y me fui para el Moma.
Al salir de casa chispeaba, pero al bajar del subte la lluvia era intensa. Eso no fue lo peor. Cuando llegue a la esquina del museo vi que habia una cuadra de cola para entrar, con toda la gente refugiandose abajo de sus paraguas. Pense debe ser el dia de acceso gratuito. Me acerque a preguntar y me respondieron, no es solo porque llueve.
Debo confesar que en ese momento me senti mas pelotudo que un ñu, que va siguiendo las lluvias entre el serengueti y el masai mara para encontrar pastos verdes cruzando rios infectados de cocodrilos.
Me agarre un intenso mal humor y decidi ir a otro lado aunque no sabia muy bien a donde. Camine unas cuadras y llegue a la jugueteria FAO Schwartz, donde encontre el pianito donde los nenes saltan, que en las peliculas como Big queda muy simpatico pero que en la realidad hace un ruido espantoso como en el capitulo de los Simpson en N.Y.
Abajo hay un Apple store que tenia mas gente que la cancha de Boca en un partido final de la Libertadores. Di unas vueltas y decidi ir para el Guggenheim.
Me tome el subte, camine unas cuadras y llegue la esquina donde la cola pegaba la vuelta.
Ya cansado y mas resuelto decidi entrar y en un rapto de inspiracion dije, quizas yo no tenga que hacer esta cola, ya tengo mi entrada paga. Y asi fue. Teniendo el Citi Pass no hice la cola. El Edificio por algo es un clasico de la arquitectura. Toda la gran espiral forma un espacio genial y la idea de recorre el espiral en bajada mientras se ve la exposicion paga. El tema quizas es que la coleccion al lado de lo que estuve viendo no es gran cosa. Si bien tiene cuadros muchos cuadros de nombres importantes del siglo XIX y XX no son los mejores ni de cerca y de la exposicion de arte contemporaneo debo decir que la mayoria de las cosas no me llaman la atencion. Lo que si me gusto fue la instalacion que estab en el espacio central y una de un japones que se saco la misma foto a cada hora durante un año comenzando con el pelo rapado y sin cortarselo.
Sali como a las cinco de la tarde, me volvi para las casas, como no habia almorzado me comu un sanchiwito por el camino y a la noche amasamos pizzas con sebas.
Para recompensarme un poco por tanto sufrimiento me reserve una noche en el hilton downtown en Boston para el viernes. Como que este feo me voy al sauna toda la tarde¡

Las tranquilidad de la cosmologia Ptolomeica.

Ayer martes a la mañana me levante mas animado, no llovia y no estaba completamente nublado. Eso si, despues me cague de frio todo el dia. Me quede subiendo algunas fotos al blog y sali al mediodia.
Me fui para el Up town, a recorrer un poco la zona de la Universidad de Columbia, que esta espectacular, camine rapidito por el chiflete que habia hasta la punta noroeste del central park y ahi me tome un subte. Camine unas cuadritas y me comi un Baguel con salmon mas una matzeball soup en Zabar's. Todo rapidito y de ahi al museo de Historia Natural Theodore Roosevelt que tiene el planetario Hayden. La parte antigua del museo no vale la pena excepto por la coleccion de fosiles de dinosaurios, mamiferos y los de la evolucion del ser humano, inclusive tienen los huesitos de Lucy. El resto parece el emporio del taxidermista.
Capitulo aparte merece la ampliacion con el planetario de Hayden. El edifio es super moderno, una gigantesca cristalera con una superpelotabromaturada con encapillamiento a la derecha en el centro. Esta realmente muy bien.
Mi entrada del Citi pass incluida el acceso a una funcion del planetario para la cual me dieron turno a las 16.30hs.
El espectaculo esta narrado por Robert Redford haciendo de Troy McClud. Lo que cuentan no es algo que no se pueda ver en el discovery Channel pero las imagenes proyectadas en el casquete esferico y sonido son grandiosas. El espectaculo habla de las coaliciones espaciales, cuenta que la luna se formo al chocar un asteriode con la tierra del cual una parte se fusiono con nuestro planeta y que las rocas sueltas que quedaron orbitando despues de la coalicion se fueron juntando entre si por atraccion g ravitacional. Despues habla del sol y las coaliciones internas que permanentemente ocurren y liberan energia que llega a la tierra. Y por ultimo habla de la via Lactea y que en el futuro, dentro de inimaginables miles de millones de años coalicionaria contra otra galaxia destruyendose y fucionandose ambas. Y no se porque ahi, frente a tanta cosa, sabiendo que quizas ni siquiera este la tierra ni el ser humano para presenciarlo me dio una angustia y pense, al final con la cosmologia Ptolomeica se vivia mas tranquilo.
Termino el espectaculo, di una vueltita mas y parti para el west village, pase por otro apple store a ver unas cositas, de ahi pase a ver si encotraba un R2D2 interactivo que me pidio Nico por Forbidden Planet, una casa de comics local. Pense que iba a ser mas grande y las cosas mas baratas, cualquier muñequito insignificante no baja de cuarenta dolares.
Y a las ocho finalmente me encontre con Guille, me mostro la ratonera de lujo donde esta viviendo ahora, aunque el jueves se muda. Me invito a comer unas hamburguesas, charlamos de la vida y todo lo demas, sin sacar conclusiones puesto que cada a uno de nosotros ya tiene sus verdades sacadas de antemano. Tomamos un te me volvi para las casas.
Es Miercoles a la mañana y me acaba de llamar Nico para avisarme que esta nevando en Manhattan. No me inspira demasiado para salir, voy a ver si con suerte me acerco al mediodia al Moma. Con seguridad, en Egipto no esta nevando y dudo mucho que lloviendo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Andá a ver la nieve que un poco está bueno.
Y si, está lleno de cosmogonías más tranquilizadoras, de hecho una vez vi un documental sobre unos tipos que en EEUU siguen la filosofía BC. Biblicaly correct, ellos también hacen visitas guiadas BC a los museos y te explican las cosas desde su punto de vista, sin carbono 14 y esas boludeces.

Anónimo dijo...

Veo q no me diste bola en lo de a mal tiempo frick colection. Esta en la misma vereda del Gughen mas hacia down (town), a la vuelta esta el museo de marcel breuer, si lo tenes en la ticketera vale.
A la vuelta de la bola inoxidable vivia graciela ( y nos cuando estuvimos) gran perdida. Ademas laburaba en columbia de donde obtiene su retirement. Hay exilios y exilios.
Nos vamos por holly week a santificarnos a colon entre rios asi que no se si hasta el proximo lunes te sigo. Fotos muy buenas!!!
Beso, george (old)

Demóstenes dijo...

No fui a ver la nieve, me quede descansando que me viene mejor.
Cuando llego la sugerencia de la frick ya habia ido al Guggenheim.

Unknown dijo...

Para frio comer en la vereda del video hoy con tal de no llenarnos de olor a milanga!
Aunque el clima no ayude seguramente NY, Boston y Chicado tendran muchos lugares cerrados y lindos para recorrer...sino siempre existe el recurso del gorro y los calzoncillos largos.
Hoy a la noche me tocan a mi los matzeballs y guefilte fish.... Feliz pesaj y Felices pascuas! Yo me quedo en BA, asi que sigo conectada!

Anónimo dijo...

Yo que vos me voy al Gerswhing Hostel y me hago pasar por huesped. Conozco algunas alemanas cerveceras y me voy de nuevo al puente de brooklyn
http://www.gershwinhotel.com/

posta, es un lindo lugar para conocer gente y probablemente lugares nuevos. Muchos que fueron me lo recomendaron

bacio!

Nippur de Lagash dijo...

colisiones, lu! colisiones!
me gusta mucho tu bitácora de viaje.
Lamento no poder acompanyarte en esta.

Grüezi desde Zurich

Demóstenes dijo...

Es que en la argentina las coaliciones terminan colisionando, con lo cual la confusion es sencilla. A mi tambien me gustaria que estes por aca. La proxima lo arreglamos.