viernes, 17 de abril de 2009

Un extenso jueves

Ayer termine tan agotado que tuve fuerzas para escribir. Cuando llegue al hotel despues de cenar a eso de las 21.30 hs todavia me faltaba hacer las valijas. Es mas, todavia me queda terminar de acomodar las cosas.
El dia comenzo muy temprano, se ve que mi inconciente quizo sacarle el jugo hasta el ultimo segundo a estas largas vacaciones y me desperte solo como a las siete y media.
A las diez ya habia estado arriba de la torre Sear, la mas alta de Chicago. No tiene la emocion de N.Y. de tener que hacer una hora y media de cola o tener que pagar una atraccion pedorra mas a precio de oro a modo de soborno para evitarla. A esa hora no habia nadie, pague mi entrada y subi. En cinco minutos estaba en el piso 99 (el 103 estaa en reforma) despues de pagar menos de la mitad de lo que vale el empire state. Nadie me empujo, no tuve que pelear con nadie para acercarme a un borde, ni nada por el estilo.
La vista tiene un lugar muy atractivo hacia el norte y hacia el lago que sigue impresionando, aun desde arriba no se le ve el final. Hacia el resto la ciudad se diluye en seguida y se convierte en tipicos suburbios americanos, ricos o pobres.
El tema fue que despues de media hora ya no sabia que hacer ahi arriba y baje. cambie plata y me fui para Oak Park, un suburbio rico, no estaba para seguir haciendo aventuras en Fuerte Apache.
La linea verde de subte me dejo despues de un poco mas de media hora, el lugar es precioso y esta lleno de casas del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright. Visite el templo unitario, di una vuelta por el barrio y llegue a su propia casa que esta abierta al publico como museo. Las visitas son guiadas y se entra de a 16 con lo cual me dieron turno para las tres de la tarde. Siendo la una decidi almorazar. Probe la "famosa" pizza de Chicago tipo de molde. Cualquier guerrin o las cuartetas la mata absolutamente. Despues de comer me regalaron un helado que tampoco era gran cosa y segui caminando hasta la hora de la visita.
La casa de Wright esta muy buena, es muy interesante su modernidad en todo sentido, calefaccion, iluminacion y la forma de vivir del 1900. El tour es bastante insufrible con una vieja Nazi atras procurando que camines por la huella que te marcan, casi le pego un bollo.
Cuando termino la visita volvi para Chicago, llegue a eso de las cinco y tenia varias compras que hacer y un par de lugares para visitar, entre otros el parque que esta en el borde del lago. Eso me llevo hasta mas de las ocho de la noche cuando volvi al hotel, deje los petates que tenia y me fui a cenar.
Hoy me levante como a las siete y media, ya desayune y cuando termino esto me voy a dar una vuelta por siguiendo el rio, despues vuelvo junto todo y me voy.
Mi avion sale del chicago 15.10hs yo saldre del hotel a eso de las 12.00hs.
Las fotos de esta ultima parte, creo que ya las voy a subir en buenos aires.

No hay comentarios: