martes, 14 de abril de 2009

Martes, me ChiCago en el viento

Empece mi dia como la mayoria, es decir despertandome. Algunos los empiezo despierto pero son la mayoria los que arranco durmiento y necesito despertarme.Terminada esta pavada puedo decir que el dia no estaba muy lindo, nublado y con viento.
Desayune en el hotel. Nada del otro mundo, pan, queso crema, dulce de uva, cafe con leche, jugo de botella y frutas de tres clases banana, naranja y manzana. Claro no van a tener frutas tropicales en el polo norte. No comi de todo, ni en demasia. Solo desayune.
Cuando sali a recorrer, habia decidido pasear por el centro de la ciudad, el cierre del cuello de mi polar se rompio. Ya habia vuelto por mi gorra y no decidi seguir como estaba.
Chicago es espectacular, es realmente ciudad gotica. Los rascacielos antiguos y el tren elevado le dan un aspecto unico. Ademas tiene una mezcla de calles muy anchas y muy angostas a media de cuadra, que son largas o cortas segun el sentido. Y a todo eso lo cubre cada tanto las vias del tren. Ademas las calles del centro tienen informacion con los hitos historicos y arquitectonicos permanentemente. Tiene algo de New York pero no lo es de ninguna manera. Tiene ritmo pero la gente es amable.
A las cuadras me encontre con el federal building de Mies, que esta muy bien puesto. Despues segui derecho hasta el rio, aca hay que hacer una mencion aparte, puesto que a fin del siglo XIX cuando se dieron cuenta que atraves del rio contaminaban el lago mitchigan, dieron vuelta el curso del rio y lo mandaron para otro lado. Sin entubarlo ni nada. Toda la parte dl rio es muy linda.
Enseguida despues de cruzar me encontre con el edificio del Chicago Tribune, objeto del concurso mas famoso y controvertido de la historia de la arquitectura. Debio ser moderno pero es neo gotico, y creo que el jurado claramente se equivoco.
Aproveche el hito historico y que encontre un restaurant mejicano para comer un burrito de camarones y guacamoles con nachos.
Segui mi marcha, Llegue hasta la torre Handcock, la segunda mas alta de Chicago. A esa altura el viento me tenia petrificado, ya que soplaba rapidisimo y con una temperatura polar, encotre en la misma torre un negocio de North Face y me compre unos guantes. A esta altura tengo que decir que lo mejor que me traje de ropa son los calzoncillos largos que en esta ciudad solo me saco para bañarme. Munido de guantes decidi hacer un esfuercito mas contra el frio y el viento y me camine un par de cuadras mas hasta el Lake short drive building de Mies. Que quedan exactamente enfrente del lago Mitchigan. Habia fotografiado al edificio y visto el lago que es impresionante. No se ve nada en el horizonte, solo agua. El Titicaca parace chico al lado de este. Entonces decidi fotografiarlo. Para que!!!!!!!!!
No solo me recague de frio, sino que despues de sacarle una foto al lago, decidi sacarme una con el lago de fondo. Encontre un lugar donde apoyar la camara y sacarme una foto con el timer. La prepare, me puse en posision y una rafaga de viento tiro mi camara sobre el piso de granito y la rompio, me reChiCago en el viento. Encima no estoy en N.Y. que es el emporio para comprar estas cosas. Pero la vida tenia nuevas sorpresas para mi. Al emprender la vuelta, encontre un Apple store y despues de chequear mails. Me fije negocios de fotografia en esta ciudad.
Encontre el que mejor me parecio y justo estaba a la vuelta del hotel. La amargura empezo a diluirse en cuanto entre, me recibio dueño que estaba en la puerta, me pregunto que necesitaba y me combido con bombones. Me mando a un tipo que reparaba camaras a dos cuadras de ahi. Fui pero repararla era mas caro de lo que valia la pena, asi que volvi y ahora tengo una camara nueva. Mañana debuta en primera!
ya eran casi las cinco, me volvi al hotel. Descanse un rato y me fui a cenar a un restaurant indio, de la india. Muy rico, picante y barato.
Espero que mañana se acabe el viento y salga el sol.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lamento lo de la cámara, en el Titicaca hubiese sido más grave.

Ignacio Aguirre dijo...

Pero querido! por algo le dicen Windy City!!

abrazo!!! siga disfrutando

Unknown dijo...

Trata de comenzar descomprimir las comidas étnicas hacia el jueves, no quiero volver de Ezeiza con las ventanas abiertas que acá está refrescando.