sábado, 21 de marzo de 2009

Washington, abrigate que hace frio!

Ayer, viernes a la mañana, deje San Francisco. Mi primo Lior siguio demostrando que es un tipo de primera y me llevo hasta el aeropuerto.
El viaje hasta Washington no tuvo sobre saltos. La parte con mas adrenalina fue cuando anunciaron, en el aeropuerto que hice la conexion, que el avion que salia de Dallas* rumbo a Dulles** efectivamente iba a un lugar distinto y no se quedaba en el mismo lugar.
llegue a Washingon perfectamente en horario nueve horas despues de despegar de la costa Oeste. Fede me estaba esperando y el grado de temperatura que levantaba sobre cero tambien. salimos del aeropuerto despues de las 22.00 pm hora local. Su mujer y su nena (Ana y Lara) seguro estarian durmiendo y era mejor comer algo antes de llegar a la casa.
Abro nuevamente un parentesis. Resulta ser que hace muchos años un imigrante etiope en Washington encontro un granito de arroz y se hizo una panzada, al dia siguiente encontro otros dos y se hizo una super panzada. y al tercer dia cuando encontro tres granitos de arroz decidio poner un restaurante etnico al que asistieron entre otros: Hillary Clinton, Collin Powell, Clint Eastwood y nostros dos tambien. Invitacion de Fede mediante.
Estacionamos el auto y caminamos tres o cuatro cuadras hasta el restaurant, las suficientes para notar que aca todavia no llego la primavera. Por lo que pude ver de la ciudad es muy pintoresca, bien de fines del siglo XVIII principios de XIX.
La comida etiope es muy buena, se come con la mano, pedimos unos langostinos de entrada y una degustacion de platos de carnes y vegetales. todo se envuelve en una masa fina que esta a mitad camino entre un pan arabe y un panqueque. Hago una descripcion tilinga. La comida es ligera y fuertemente especiada, con toques alimonados suaves, intensos picantes y sabores que oscilan entre lo mediterraneo, medio oriente y la india.
En referencia a esto ultimo puedo afirmar que despues de un ingesta abundante de estos manjares es posible levitar reproduciendo el truco de la alfombra voladora. No sabria decir si se puede hacer el de la soga.
Llegamos al hogar, Ana todavia estaba despierta me saludo afectuosamente y despues de un rato de charla nos fuimos a dormir.
Hoy me levante temprano, como a las 8.00 de aca pero las 5.00 de mi cuerpo. Desayunamos todos juntos. Yo, copiosamente con tostadas con dulce de frutas rojas casero que trajo la mama de Ana.
Lara estuvo revolviendo la casa hasta que a media mañana se hizo una siesta y cuando se desperto salimos para Falls Park. Un lugar de cascadas a 40 minutos en auto de aqui. Por supuesto, me puse el poncho y el calzoncillo de lana.
El lugar es muy bonito, con unos rapidos del Rio Potomac (el mismo que pasa por el centro de la ciudad) unos saltos que no sorprenden por la altura pero forman un lindo paisaje y un bosque que parece salido del ultimo de los mohicanos.
Nos quedamos por un par de horas, caminamos un poco y cuando se hicieron las cuatro de la tarde decidimos almorzar. Volvimos para la ciudad, a un area periferica. Almorzamos en un American Typical. Lo mio fue un Sandwich de cordero con papas fritas que comparti con otro sandwich que pido Fede.
Hice mi primera incursion a un supermercado en USA. Fede me mostro que venden algun producto curioso como claras de huevo o yema envasadas por separado. Muy util para hacer Pisco Sour.
Volvimos cerca de las ocho, un te hindu y un alfajor Havanna han sido mi cena.

*Dallas Fort Worth
** Washington Dulles

1 comentario:

Unknown dijo...

Mandale un beso grande a Fede y flia. Tu blog sigue muy bueno, me haces reir mucho.Imagino que el viaje tambien sigue bien y me alegra. En cuanto al Inadi, vas a tener problemas por los chistes de gays, Etíopes y de Susana. Creo que esto último es lo peor, porque con la genteconcapacidadesdiferentesparapensaryqueporesonolohace no se debería hacer mofa. Zoolander le haría una escuela en lugar de cargarla.