jueves, 19 de marzo de 2009

San Francisco capitulo final

Para variar me levante temprano, un rato antes de las 8.00hs. Me prepare unas tostadas y un cafe con leche mientras Inga aprontaba a Setinnun y Lior terminaba una clase que habia empezado a preparar a las 4.00hs de la mañana.
Sali pronto, camine hasta el Bart y despues de 40 minutos llegue al centro, espere el bus local y volvi a la academia de ciencias de California. Y perdon que me ponga insistente pero cuando vean las fotos me van a entender.
Siendo dia pago no habia tanta gente como el dia anterior pero estaba bastante concurrido. Tuve que hacer 30' de cola para entrar en el Rain forest. La cantidad de especie raras que viven ahi es alucinante. Ranas venenosas de los tropicos, camaleones y geckos (http://en.wikipedia.org/wiki/Gecko) de madagascar, peces, mariposas y pajaros.
El recorrido es una especie de espiral ascendente dentro de una esfera de cristal gigante que contiene todo. Una vez que llegas arriba la salida es mediante un ascensor que va a un subsuelo y pasas por debajo del estanque que esta a nivel planta baja. El chiste es que el fondo del estanque es una boveda de vidrio curvo y parece absolutamente que estas dentro del estanque.
Todavia contento por la experiencia, sali y me fui para el Golden Gate Bridge. Tuve suerte y el bondi paso enseguida. Y tuve mas suerte todavia cuando llegue y descubri que el puente estaba todo despejado, sin niebla y sin ninguna nube alrededor.
No puedo decir nada del puente que no se haya dicho. Es imponente, es bello y enmarca toda la bahia de San Francisco. Saque fotos como japones enloquecido, camine hasta la mitad del recorrido, donde podes tocar el cable que sostiene el puente. Me hubiese quedado fascinado un rato largo pero habia una ventolina que me mataba y el maldito transito hacia un ruido insoportable. Pegue la vuelta y despues de caminar media hora llegue de vuelta a tierra firme (siempre y cuando no haya un terremoto).
Tenia todavia dos programa alternativos, ir a dar una vuelta en barco por la bahia y/o ir al acuario de la bahia. Antes de llegar a cualquiera de los dos pare a comer un sanguche de ensalada de cangrejo en pan del pais, como me habia recomendado mi viejo. Al fin y al cabo ya eran mas de las dos de la tarde. Para el bote llegue un poco tarde y tenia que esperar a la proxima lancha. Me fui al acuario y cuando sali era casi la hora del proximo bote, las cuatro. Pero cambie no lo espere, me fui al mercado del embarcadero a comprar unos chocolates y vino para mis anfitriones. Y decidi dejar el bote para otra ocacion porque realmente la pase muy bien en esta ciudad y me gustaria volver pronto. Asi que me deje una excusa.
Todavia me hice un ratito para visitar el museo judio contemporaneo que es nuevo, pero por esa misma razon no tenia casi nada expuesto. Lo mas gracioso, en una expo de musica judia dos mil versiones del Hava Nagila, incluyendo a versiones en ritmo de twist y de interpretes como Harry Belafonte,Raphael y Bob Dyan.
La vuelta fue larga como siempre. Pero esta vez no fue tan alegre, me da pena irme. Realmente me encariñe con Lior, Inga y Steinnun. Estoy muy contento de haber recuperado esta parte de la familia y me gustaria quedarme mas tiempo para poder conocernos mejor. Por otro lado Fede me escribio que me espera en Washington con los brazos abiertos y eso me tira para adelante y me pone muy contento. Estoy seguro que tambien la voy a pasar mas que super bien con el.
Cuando llegue me mostraron los resultados de la ecografia que le hicieron hoy a Inga, estan esperando otra nena. La que tienen es preciosa, si les sale parecida van a tener dos muñecas. Por lo que hable con Lior me parece que piensa comprar una escopeta cuando sean adolescentes.
Para la cena Lior compro comida Thai, con lo cual hice un desastre asiatico, un tsunami sobre cada plato. Ya hice mis valijas y terminado esto me voy a ir a dormir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm ensalada de cangrejooooo !!! la comí sin pan y me encantaaaaaa !!!
Está muy bueno tu blog, viajamos con tus cuentos y fotos.
Mis saludos a Obama si lo ves en la casa white !!!.
Enjoy tu trip !!!
besos
Lucia, Adrián y Toto

Demóstenes dijo...

Ya estoy en las tierras de Obama, por lo menos las actuales, no dudare en mandar sus saludos si me concede la audiencia que oportunamente le solicitare.
besos a los tres.