viernes, 27 de marzo de 2009

Viernes a todo motor.

Cuando vi que llovia, despues de levantarme ayer a las 9.00 am. decidi hacer un dia de GUEVO. y lo pongo con mayusculas porque fue de descanso profesional. A falta de una me dormi tres siestas de 11.00 am. a 13.00 pm. de 14.00 pm. a 14.30 pm. y de 15.30 pm. a 17.00 pm. En los interines, lei, almorce, jugue con Larita y no mucho mas. No era cuestion de cansarme. Ni siquiera me dio para postear en este blog.
Hoy me desperte con mas energia y con mis extremidades inferiores nuevamente con forma de pies y no de empanadas. Se ve que lo que tenian los pies era sueño.
Despues de desayunar, bañarme y afeitarme sali raudo. Camine por 39st hasta Massachusetts av. Antes de hacer 3 cuadras ya habia cruzado varias iglesias cristinas de todo tipo (la catedral, catolicas, cristianas, evangelistas y ortodoxas) una congregacion judia y una mezquita. Como me dijo mi amigo Fede, aca la gente cree en Dios. Yo agregaria que no solo cree, tambien lo va a visitar seguido.

Aca hago un parentesis. Si entran en www.maps.google.com, buscan esta direccion en el modo map y se acercan al maximo pueden ir siguiendo el relato con imagenes.

Una vez que termino la etapa de las iglesias Llegue al observatorio naval y empezo la parte de las embajadas. Claramente se destaca la de Finlandia, casi el unico edifico moderno y a la vez de buen diseño de la avenida. Ademas hay muchos edificio clasicos destacados. Todo siempre rodeado de bosques al mejor estilo Fenimore Cooper.
Despues de un rato de caminar cruce un puente sobre el Rock Creek Park. Un mega parque natural metido como una cuña en el medio de la ciudad, lo acompaña un rio y una via rapida. Al llegar al otro lado doble a la derecha por Waterside dr NW. Empece a bajar y rapidamente me meti en el parque, tuve que hacer un par de maniobras ya despues hacer 100 mts, justo a la vuelta de la esquina se acabaron las veredas, camine un poco entre los pastos y en cuanto pude cruce la via rapida al otro lado del arroyo donde encontre un cementerio y una senda peatonal. Decidi dejar el cementerio para otro momento (bastante mas adelante espero) y tomar la senda peatonal. Camine un rato sin saber como iba a salir de ahi, ya que habia quedado del otro lado del arroyo que cada vez era mas ancho, hasta que encontre un puente en la calle P y sali de vuelta a la civilizacion. Segui derecho hasta Dupont circle donde encotre un Starbucks y pare a tomar un cafe.
Luego del descanso me dispuse a buscar mi lugar de almuerzo, tenia una recomendacion de Lior Tea Ism. Como no tenia la direccion exacta, lo busque por todos lados menos por donde estaba, razon por la cual no lo encontre. Conclusion Lam Gyros con fritas.
Despues de almozar me fui a ver la Philips Collection. Un museo de arte moderno que esta por la zona. Tenia cierta desconfianza para entrar pero al averiguar que la muestra permanente era gratuita mi fe resurgio. Y no fue en vano, la coleccion tiene de todo desde el siglo XIX en adelante, en una proporcion de por lo menos dos de cada uno. Y todos buenos. Cezanne, Renoir, Van Gogh, Monet, Manet. Matisse, Picasso, Mondrian, Gris, Kandisky. Y un par de particularidades un Greco, (muy bueno) Un Goya (creo que he visto mejores) y tambien unos cuantos Delacroix para quien guste del romanticismo frances. Esta ciudad cada vez me tiene mas asombrado por la cantidad de cultura disponible gratuita que ofrece. Seriamente recomiendo visitar esta ciudad.
Sali del museo, tome un poco de aire, vi la estatua de Gandhi que encontre enfrente y sali rumbo a George Town, otra area historica de la ciudad.
Camine por la 22 hasta la calle P, cruce el puente y camine por el borde del final del Rock Creek Park hasta la calle N, de ahi hice unas cuadras hasta la 30. En donde doble hasta la M para ver la casa mas antigua de Washington, no valio la pena el desvio. De ahi tome la calle Jefferson hasta el antiguo canal que funcionaba con exclusas para el comercio. Me encanto, tiene una tranquilidad y un clima muy particular. Cometi el error de ir hasta el borde del Potomac por estar a dos cuadras, la ribera tiene una rambla posmo muy fea. De todas maneras el Rio es un buen paisaje y desde ahi se ven bien el Kennedy center y el complejo Water Gate. Saque las fotos y volvi al canal.
Llegue hasta Dean&Deluca un mercadito puesto a todo culo que impresiona, por lo estetico y por los precios 5 U$S la libra de morrones! De todas maneras tiene un cafe que no es caro y me tome un cortado doble por lo mismo que lo pagas en Starbucks 2.15 U$S.
Mis pies habian vuelto al estado de empanadas y comprendi que era la hora de volver. Hice un par de cuadras mas por Wisconsin av. hasta llegar a una parada de bondis donde averigue que cualquier treinta y algo me lleva de vuelta a la casa de Fede.

No hay comentarios: