lunes, 16 de marzo de 2009

Caminando San Francisco

Me levante temprano pero no lo sufri. Cuando mire La nacion en internet me di cuenta que por mas que aca fuesen las 7.00hs alla eran las 12,00hs del mediodia, y a diferencia de lo que suele pasarme, mi cuerpo le creyo a La nacion.
Despues de desayunar Lior me llevo desde Berkeley hasta San Francisco antes de volver a la universidad que queda a 5 cuadras de su casa.
Aca tengo que hacer un parentesis. A Lior lo habia visto las dos veces que estuvo en Buenos Aires, y ayer. Es realmente extraño como tira la sangre, no tengo relacion con mis primos hermanos y tengo poca con mis primos segundos. Pero en este caso, cuya madre es realmente mi prima segunda se da todo lo contrario. Ayer Ruth, su mama se conecto al skype para hablar con Inga y ver a su nieta Steinnun. Cuando supo que estaba ahi empezo a hablar conmigo con una naturalidad como si me hubiese conocido de toda la vida. Lo mismo me pasa con Lior, hablo con el y tengo una confianza que me llevaria años tener con otra persona a esta altura de mi vida. Y supongo que una parte pasa por la afinidad y entender el uno al otro como buenas personas pero creo que otra gran parte es la sangre que nos une. Quizas sea poca la que tenemos en comun en los genes, seguro que es mucha la que tiene la familia derramada y dispersada por el mundo.
Vuelvo a San Francisco. Paseamos un rato por la ciudad en la enorme camioneta hyundai. Fuimos a las partes mas altas y finalmente cuando tenia que volver me dejo en union square. Me baje del coche y me di cuenta de lo contento que estaba con el momento que estoy pasando. Estaba frente a una libreria, compre un mapa de la ciudad e inmediatamente sali a caminar.
A los 200 metros me tope con una adolescente muy simpatica que estaba vendiendo subscripciones para ayudar a chicos necesitados de Asia y otros lugares. No sabia con quien estaba tratando. Automaticamente le pregunte si el programa incluia ayuda para chicos de la Argentina. Debo reconocer que se esforzo, miro en su carpeta, estuvo cerca porque encontro que si incluia a Chile. pero lamentablemente no a la argentina. No tuve mas remedio que negarme a participar con la excusa de que los niños argentinos no eran tenidos en cuenta y mi deber era hacia ellos.
segui mi camino, pase enfrente del museo judio contemporaneo (no se de que se trata) y al rato llegue al museo de arte moderno. El dia estaba feo y nublado pero aun asi di una vuelta por el hall y me retire. Eran mas de las 12.30 del mediodia y un Gyros de cordero con fritas llamo mi atencion. hice un par de cuadras mas pero el gordo que tengo adentro me hizo volver.
Tras la comida y el descanso retome mi camino, fui hasta el Embarcadero, el antiguo puerto de ferrys hoy devenido en mercado de delicatessen. Me volvi loco viendo los quesos, me gustaron los chocolates pero lo que mas me sorprendio fue el puesto que solo vende hongos. Eso si de todas las clases y estados. Y como si fuese poco te venden tu propia granjita de hongos. un pedacito de tierra asquerosos,lleno de champignones o los que quieras cubiertos con una campana.
Sali de ahi y segui caminando por el borde de la bahia hasta una zona super turistica que se llama Marina. Desde ahi se esta muy cerca de Alcatraz, saque unas cuantas fotos de la Isla. Pase por las tiendas de souvenirs y estuve muy tentado de comprar una joggineta un buzo y un gorrito a rayas blancas y negras con la leyenda "propiedad de alcatraz" pero despues pense que si cargaba eso por un mes se me iban a poner las bolas al plato.
Al volver a la calle encontre un grupo muy gracioso de musica,estaban haciendo una version de"what a wonderful world" tocada con marimbas. Pero lo mejor era un viejito re copado que estaba al lado bailando en rollers. realemente asombroso. Dos pasos despues encontre al linyeramas con el mejor cartel de la historia, sencillamente decia "para que le voy a mentir, quiero una cerveza". Genial. Casi le doy una propina pero opte por la foto. Quize seguir con el truco pero el siguiente linyera cuyo truco era esconderse atras de unas plantas y asustar a los transeuntes pero no resulto. Cuando me vio con la camara en la mano me pidio plata por la foto. Le dije que no iba a sacarle una foto sino que lo queria filmar, entonces me pidio mas dinero aun. El se quedo sin propina, yo sin foto pero me dio la bienvenida me dijo "welcome to america".
Segui mi ruta, no era cuestion de trompearme con el tercer vago que veia. Encontre una terminal del "cable" un tranvia que sube las colinas tirado por un cable que pasa por abajo del pavimento. Como tenia que hacer una cola de 45 minutos para subir decidi al igual que juanito seguir caminando (referencia al famoso whisky para quien no lo entendio). subi las colina de calle hyde, volvi al down town por la calle columbus y termine donde habia empezado, en Union Square donde todavia me quedaron fuerzas para encontrar un adaptador para el cargador de baterias de la camara de fotos.
Llegue de vuelta a la casa cerca de las 19.00hs, me pegue un baño y al rato Lior me invito a un muy buen restaurant griego en San Francisco. Las victimas fueron una entradas de zucchinis, costillitas de cordero que se deshacian en la boca y yougurt agrio con pepinos y dill. Los principales una lasagna de carne con berengenas y un pescado asado que tambien estaba de puta madre. Un excelente pequeña botella de tinto de california fue un gran acompañamiento.
Creo que fue un gran dia, mañana van las fotos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra que la estés pasando bien, no esperaba menos. Mandale muchos saludos a Lior, a Inga y a Steinunn.
Besos

Unknown dijo...

Por lo que recuerdo, no deberías perderte unos sandwiches de cangrejo que alguna vez mencionaron nuestros padres. Tampoco deberías dejar de ir al museo de Oaklan de Kevin Roche. Por lo que vi, Oakland queda entre Berkeley y San Francisco.
Besos

El inconsistente dijo...

Por favor, y esto es MUY IMPORTANTE

Me traes una remera L de Alcatrazz?? Toda la vida quise una

Anónimo dijo...

Ya no gastronomico, como tengo bastante vivo en la memoria el recorrido creo que la opción de volver rodando puede ser por desgaste de los pies. Salir de Union Square hasta el parque, mandarse a los piers y volver por el recorrido del tram, no solo es largo sino con un subibaja fenomenal!!!
No entiendo como no comentas los puestos de venta de cangrejos. Se habran extinguido??? Había montones cuya especialidad es el sanguche en pan de san francisco que es una bola tamaño handball.
Me divierten muchisimo tus comentarios llenos de humor e ingenio. Se ve que la fiaca te sienta porque ultimamente se te veia muy quemado. Un gran cariño a los Lior.
George the Old.
PD Tengo que conseguir que Motherdear entienda lo del blog.