domingo, 15 de marzo de 2009

Primer dia en suelo norteamericano

Mi avion aterrizo en horario en Los Angeles, temia una demora porque todavia me quedaba un vuelo en combinacion con American Airlines para llegar a San Francisco. Baje del avion para hacer aduana y ahi vino mi primer descubrimiento.
Los yankees habran ganado la batalla de Iwo JIma y la segunda guerra mundial pero los japoneses les controlan la aduana en la costa oeste. Para ser justo, no jodieron demasiado y pase sin problemas ni sobresaltos.
Despues de una ligera dificultad para orientarme descubri que mi temor por perder la combinacion a San Francisco era completamente infundado. No solo era muy temprano sino que tambien el unico avion que figuraba como "delay" en una planilla que incluia mas de cincuenta vuelos. Despues descubri que la culpa era mi por querer ir al aeropuerto de San Francisco que habia estado cerrado por mal tiempo.
En algun momento embarque, estuve horas sentado medio dormitando en el avion sin entender que decia cada tanto el comandante de la aeronave "Kenny Owawa". Finalmente llegue a San Francisco a la una del mediodia, solamente dos horas tarde. Milagrosamente mi valija tambien llego conmigo.
En el aeropuerto me estaba esperando Inga, la mujer de mi primo Lior, junto con su hija de año y medio llamada Steinunn. En seguida nos entendimos lo mas bien, por supuesto que me refiero a la bebe. Con Inga, una vez que hice el switch y cambie el idioma en mi cabeza todo anduvo muy bien. Ella esta embarazada esperando su segundo hijo.
Como tienen en venta su casa, segun la costumbre la dejan libre mientras la muestra el inmobiliario, me llevo a pasear. Primero por la costa de San Francisco, despues pasamos frente al Golden Gate, aunque la niebla no permitia verlo demasiado. Luego anduvimos por el centro de la ciudad y finalmente rumbo Berkeley. Comimos unos sanguches con verdes como para que no extrañe Palermo, visitamos la casa que acaban de comprar (los cuartos y el living tienen vista a la bahia, con el puente de oro incluido).
Cuando llegamos a la casa donde viven conoci por skype a la mama de Lior, Ruth. Ella es mi prima segunda aunque tiene 60 años. Es super amable y me dieron ganas de conocerla en persona pero esta en Ohaio y queda un poco lejos.
Son las nueve y ya cene hace un par de horas, lo mio esta muy adaptado al american way of life.
Lior va a llegar dentro de una hora desde San Diego donde fue a dar un work shop. Lo saludare, charlare un ratito y me ire al sobre.

4 comentarios:

El inconsistente dijo...

Mentiría si te dijera que no te envidio, mis deseos de conocer San Francisco son casi tan intensos como los de volver a Nueva York.

Creo que estos posteos merecen alguna foto no??

Abrazo y que la pases bien

Demóstenes dijo...

gracias, mañana empiezan las fotos.

Nippur de Lagash dijo...

Lu, que son los "verdes" del sanguche qu ete aplacan la nostalgia palermitana?

Demóstenes dijo...

Los sanguches en palermo ahora vienen con papas al horno (papas) o ensalada (verdes)