lunes, 30 de marzo de 2009

Leaving Washington

Hace un rato volvi de cenar. Por supuesto una vez mas comi como un cosaco rescatado de la estepa siberina. La cena fue temprano porque Lara tenia que dormir y yo habia picoteado algo a la tarde con lo cual estoy tan lleno que me turno para respirar o escribir. Esta vez la hecatombe fue en un restaurant texmex donde le dimos a las fajitas, las quesadillas, el ceviche y al margarita.
El dia fue muy tranquilo, dimos unas vueltas a la mañana con Fede y con Lara para que la señora que trabaja en la casa pudiese limpiar. Vi un lugar de pilchas baratas pero no compre nada porque hay que ir con tiempo para revolver. De todas maneras ya lo tengo ubicado en Chicago. filene's basement es el nombre.
Volvimos al depto para dejar a Lara y que duerma su siesta de la mañana. Nosotros seguimos rumbo a Dupont Circle donde almorzamos. Esta vez estuvimos astutos y llevamos la direccion de Tea Ism. Buen lugar, buen almuerzo, bastante frugal.
Despues de alimentarnos dimos unas vueltas por caminando, Fede me mostro que en esta ciudad tambien hay un rinconcito sensible con la banderita del arcoiris. No tan grande como San Francisco pero algo es algo.
Pusimos rumbo al down town, estacionamos frente a un edificio del FMI, en la cuadra anterior al del banco mudial. No se porque estan tan cerca el uno del otro.
Caminamos un par de cuadras por Pennsylvania Av. y caimos atras de la casa blanca. Otra vez esta ciudad me volvio a asombrar, otro espacio publico mas de calidad, rodeamos la casa blanca con fotografias de frente y costado. Tiene unos jardines preciosos, el frente da al mall y tiene el obelisco del monumento a Washington de haciendo eje.
Terminamos la vuelta, tomamos un cafe, dimos otra vuelta en auto donde pasamos frente a union station, que deja chiquita a retiro.
Volvimos paseando por Georgetown hasta que llegamos nuevamente al depto. Hacia un rato que habia tomado la merienda cuando Fede me dijo de ir a comer comida mexicana de despedida. Aca estoy, boqueando como un sapo.
hago un pequeño epilogo de esta parte del viaje. realmente la ciudad me encanto, me sorprendio y supero cualquier espectativa que pudiera tener. Reconozco tambien que por ignorancia no tenia demasiadas, pero asi las hubiese tenido, Washington las habria satisfechos. En cuanto a los dias que comparti con Fede, Ana y Larita no puedo pedir nada mas. Aunque los años de amistad que tengo con Fede con todo lo que eso implica positivamente y lo buena mina y hospitalaria que es Ana tengo que decir que tambien me sorprendieron y sobrepasaron cualquier cosa que yo pudiera esperar. Ana es una anfitriona calida que siempre con quien siempre me siento comodo, Larita es un show permanente, siempre de buen humor y con apenas unos escasos berrinchitos propios de la edad. Sabiendo lo dedicado que es Fede a su carrera y su laburo estuvo practicamente conmigo todo el tiempo, y creo que esa compañia (la de un gran amigo), es lo mas valioso que un viajero solitario puede tener. En este momento que escribo el esta tirado al lado escribiendo cosas en su compu y el solo hecho de estar en el mismo lugar ya tiene un valor. Mañana lo voy a extrañar, despues me voy a distraer en mi viaje, en algun momento vendran ellos por buenos aires y sera la misma sensacion extraña y cotidiana de cada vez que nos vemos, como si nos hubiesemos visto el dia anterior.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por tus fotos efectivamente WDC parece mucho más lindo y completo que lo que yo hubiese esperado, esperado en mi ignorancia por supuesto. Como siempre me alegra que la pases bien y me gusta mucho que hayas hecho este blog. Nunca recibimos tanta info de un viaje tuyo, es como el bebe que no hablaba hasta que la sopa le supo horrible. Un beso grande para Fede, Ana y Lara y suerte en Chicago. ¿Recibiste el mail de Chicago y NY?

Unknown dijo...

Lu,
Como siempre tu blog, me divierte y me emociona...es una linda faceta y nos da la oportunidad de saber de tu viaje, mucho mas que si lo contaras en persona!
2 observaciones:
1) Realmente dan ganas de ir a USA y a Washington que no hubiera figurado en mi lista de prioridades.
2) Entre la comida y el aparatito de la foto (para no caminar)... entiendo la gordura norteamiericana!!!
BESOS!!!!