miércoles, 18 de marzo de 2009

Dia de miercoles, tambien puede ser bueno

Arranque super temprano para ir con Lior al campus de la universidad de Berkeley. El lugar es genial, tienen de todo, hasta una biblioteca exclusiva para musica. Lior tiene su despacho (si tiene un despacho propio) en uno de los unicos dos edificios feos del campus (el cual planean demoler segun me conto). El es matematico y biologo y vive bien de enseñar e investigar, como corresponde. El despacho esta en un 10º piso y tiene vista a la bahia de San Francisco.
El tenia una cita a las 9.00 asi que segui mi camino recorri un poco mas el campus y enfile para Castro, el barrio gay de San Francisco. Antes de llegar me compre un sanguche en un almacen oriental que estaba buenisimo. Ahi tuve otra simpatica experiencia con una señora que me dijo que me veia cara conocida, sino eramos vecinos. Le conteste que podia ser, que yo vivia en Buenos Aires, Argentina y si ella vivia ahi.
El gaydodromo no mostro nada nuevo bajo el sol. Mucha banderita del arco iris, algun negocio con ropa estrafalaria que no pude fotografiar por el reflejo y no mucho mas. Voy con el comentario para que me denuncien al inadi "se ve que los bomberos y las mariposas estaban durmiendo despues de festejar San Patrick Gay". No se ya vi lo mismo en Munich y en Paris, ya no me sorprende.
Como demostre en el parrafo anterior no soy prejuicioso pero lo voy a reafirmar con esto. "Como el calzoncillo de lata se me estaba rompiendo me fui".
Cuando me fije en la parada del bondi me di cuenta que faltaban 16 minutos para que llegase, asi que me patie un par de colinas y llegue a la interseccion donde tenia que cambiar de bondi, como solo faltaban 5 minutos lo espere.
Finalmente llegue al Golden Gate Park de vuelta para ir a la academia nacional de ciencias de california. Me sente en un banco frente a la entrada y mientras egullia mi sanguche vi que para entrar habia 350mts de cola. Comi sin prisa pero sin pausa y me acerque a la entrada para ver que pasaba, era el dia libre.
Decidi ir al museo de enfrente, a la coleccion de Young. Antes de entrar tuve otro simpatico encuentro, esta vez con un señor que mientras salia me pregunto si iba a pagar la entrada, le dije que no sabia si la tenia incluida en mi pase (creo que no) y entonces me regalo una entrada preferencial. Adentro vi una muestra sobre Andy Warhol muy bien hecha, aunque su obra no me fascina. El resto me parecio medio olvidable. Al edificio no se le cae un espacio interesante, es confuso y no se sabe para donde ir. Hay una muestra de cosas africanas que estan buenas pero esta todo iluminado en penumbra y es muy dificil de ver. Hay otra similar sobre aborigenes americanos pero le pasa lo mismo. La otra muestra itinerante era sobre Yves Saint Loran, que la pase a la velocidad de un formula 1. Me tome un cafe y me fui.
Al salir vi que la cola de enfrente se habia acabado y entre en el edificio de Ciencias Naturales. El arquitecto que lo hizo, Renzo Piano es un genio. Esta mas que guenisimo. Tiene un acuario re grosso, de hecho tiene un ecosistema de barrera de coral hecho en forma artificial, ademas podes ver los peces desde abajo y desde arriba, no paras de sorprenderte. El edificio es elegante, sofisticado e ingenioso a la vez. Tiene una terraza verde que actua como chimenea para renovar el aire del museo y consumir menos aire. Un par de esferas una opaca y otra de cristal forman un planetario y un bosque tropical. Adentro estaba lleno y a estos ultimos lugares no entre, tal vez vuelva mañana.
Antes de tomarme el tren a casa, me baje del bondi en el centro civico. El edificio principal es del tamaño del congreso de la nacion, ademas de ser parecido. Enfrente hay un teatro de opera, un museo de arte oriental. Y no se como esta San Francisco en el ranking de ciudades importantes de USA pero estoy impresionado, tiene de todo. Realmente me encanta esta ciudad, la pongo comodamente en mi top 5.
Llegue temprano a la casa porque habia una pizza party. Y cuando digo temprano es realmente temprano, si normalemente estoy cenando a las 18.30hs hoy a las 17.10hs ya habian bajado un par de pizzas, creo que tipo 19.00hs todo habia terminado. Hay algo que no vengo mencionando pero Lior tiene una mas que intersante coleccion de vinos. Hoy me toco un "Chateau Coufran" haut-medoc. Cru Bourgeois superieur.
Cuando se fue todo el mundo lo acompañe a Lior a ver los avances de su casa nueva y al volver Inga nos esperaba con lo que quedo del crumble de ciruelas.
Con un poco de suerte mañana publico mas fotos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que siga la buena vida... incluida la reserva de vinos!
Muy buenas las fotos! La hija de Lior es hermosa!
Euge

Anónimo dijo...

Nunca dije que Frisco no estuviera en el top, no se si five pero por lo menos ten. No es poca diferencia estar en casa de Lior que en un par de hoteles muy pedorros. El primero algo muy viejo cerca de la calle donde se corta la trama y del Museo que te gustó (el de Mario Botta ?)el segundo se llamaba Mark Twain y pese a Tom Swayer era otro vejestorio lleno de orientales. Con respecto al museo estaba recién inaugurado y las colecciones no valían nada. Allí donde se corta la trama estaba lleno de boliches donde a la noche tocaban jazz (unos nadie buenísimos) y con motherdear nos tomábamos una birra prenoni.
¿Qué pasó con los cangrejos?
A pocos metros de Union Square, del lado opuesto al tramway, en una calle que se corta contra la plaza está el edificio de Wright de ladrillo con la rampa curva. Es una galería de arte. No te lo pierdas!! Con el mismo Bart creo que se va a Oakland. El museo bajo el parque de Roch está muy bueno.
Así que no te gustó lo de Herzog, a lo mejor tenés razón con los espacios, a mi megustaron las texturas, la cafeteria y el mirador.
George the Old

Demóstenes dijo...

Como diria "Paco de la vida es un juego' Y ahora me lo venis a decir. Salgo mañana a la mañana para Washington!
Hoy probe los sanguches de cangrejo, pero no anduve mucho por esa zona.

Demóstenes dijo...

La buena vida seguira mañana en Washington.

Unknown dijo...

Pero si lo de Roche en Oakland te lo dije yo en el post del 16 de marzo. También te había mencionado lo del cangrejo que por suerte ya fue subsanado. De todos modos ya lo dijo Paco, hay que guardar cosas para volver.
Besos

Demóstenes dijo...

Me referia al comentario de George the Old. Al museo de Okland no me dio el tiempo para ir. Sera para la proxima. San Francisco es una ciudad para ir mas de una vez. Te recomiendo que si estas pensando en ir para septiembre u octubre pienses en incluirla en tu itinerario, Lior los espera con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

Alucinantes las fotos del acuario. Lo loco de eeuulandia es que dos años despues ya te renovaron la city. Eso no existia cuando fui y me cope con el young. Aca a lo mejor alguna vez terminan los diputados. La afip todavia ni siquiera pago el premio, pobre amette!! A lo mejor con la crisis paran un poco y podes respirar. Respecto washi, un profe cuando yo cursaba me dijo, si un ingles se hace su casa trata que se parezca a la de la lado, nosotros tratamos que sea diferente. El resultado esta a la vista, la posibilidad de dormir la mona en casa ajena es de primera. Competencia entre tus sobrinas: no se con cual quedarme, las dos van para miss universo.
Saludos muy afectuosos a fede y la sra aunque no conozco.
George the old